WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (248859) ORDER BY meta_id ASC

Joven oaxaqueño se gradúa como maestro en Mecatrónica en Alemania – Impulso Informativo

Joven oaxaqueño se gradúa como maestro en Mecatrónica en Alemania

By on noviembre 14, 2019

Zona Roja

Originario de San Melchor Betaza, municipio ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, Fidencio Solano Pérez se graduó este 2019 como maestro en Mecatrónica en la Universidad de Ciencias Aplicadas “Facchhochschule Aachen” de Alemania.

Fue el pasado 27 de febrero que el jurado integrado por Jôrg Franz Wollert, Gengis K. T. Rmrz, Luis Govinda García Valdovinos y José Antonio Estrada Torres aprobaron por unanimidad su examen para obtener el grado de Maestría con la Tesis “Development of Redundancy System for autopilotos” (Sistema redundante en aviones no tripulados).

Lo anterior luego de cursar sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dek Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México y adquirir una beca mediante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), demostrando que los orígenes indígenas no son ningún impedimento para sobresalir.

Con poco más de 20 años Fidencio es orgullosamente betaceño y preserva su lengua indígena, además de dominar el español, inglés y alemán, de acuerdo con la historia difundida en las redes sociales en días pasadas donde se empezó a difundir el logró académico del joven.

“Nada le ha sido fácil, fueron horas, días y años de entrega. No ha sido suerte, ha sido su constancia”, asegura Efraín Solano Alinarez, padre del joven quien compartió la historia el pasado 31 de octubre a través de su Facebook.

Aunque reconoció que no es muy dado a presumir los logros de su familia, consideró que es importantes celebrar el esfuerzo, la constancia y el talento de Fidencio a fin de que pueda ser ejemplo de jóvenes oaxaqueños que buscan sobresalir en sus estudios o cualquier otra disciplina.

Así mismo, explicó que la mayor parte de los estudios del ahora maestro en Mecatrónica, fueron realizados en escuela públicas, incluso en sus primero años fue formado por docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los comentarios de felicitación no se hicieron esperar y decenas de usuarias y usuarios de la red social expresaron sentirse orgullosos del joven, a pesar de no conocerlo físicamente.

“Motivo de orgullo y satisfacción hacer de los hijos gente de bien”; “Mis respetos y reconocimientos al joven zapoteco”; “Felicitó ese orgullo de pertenencia y esas ganas de trascender”, son algunos de los mensajes de felicitación en la publicación.

WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (251049,251057) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>