Gobierno Panorámico y los mercachifles

By on noviembre 20, 2019
Barbosa

REFLEXIONES

Por: Miguel Ángel García Muñoz

El Gobernador Miguel Barbosa es de los políticos que tiene presente el antes y el ahora.

No todas las mentes olvidan la historia.

Una de ellas es la del mandatario.

¡Cuán importante es esta cualidad en un gobernante!

Miguel Barbosa, sabe respetar y ponderar lealtades.

Tampoco olvida traiciones ni vituperios que han atentado contra la tranquilidad del Estado y su propia integridad.

Y sin embargo, está dispuesto a gobernar con equilibrio, pero ejercitando la justicia con mano firme contra aquellos que han transgredido la ley, robando, defraudando, chantajeando, boicoteando, intrigando, conspirando, espiando.

Es receptivo.

Asertivo.

Sensitivo y de convicción firme, ha puesto nerviosos a sus detractores, principalmente a todos aquellos que tienen cuentas pendientes en su accionar como funcionarios, diputados, exgobernadores, exalcaldes y hasta mercachifles del periodismo que siempre han negociado su pluma de manera grotesca, nefasta y que no hace mucho lo agredieron con saña, coronando lo que creían su gran triunfo soñado posando con Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso, hasta que despertaron bruscamente pasadas las 2 de la tarde del 24 de diciembre de 2018.

La política panorámica de Miguel Barbosa, le permite englobar en su conciencia el enorme reto que significa gobernar la entidad después del cochinero heredado del morenovallismo con deudas gigantes, arcas sin dinero, concesiones leoninas, delincuencia desatada, obras inútiles.

No es fácil la encomienda; los buitres rondan.

Apenas lleva tres meses y ya le exigen resultados todos aquellos que cooperaron para quebrantar el Estado.

¡Qué desfachatez!

Los buitres carroñeros quieren satisfacción propia, menospreciando –a pesar de sus pesares- si el presupuesto de egresos del Estado creció rebasando los 95 mil millones de pesos y que habrá aumentos sustantivos en programas sociales a través de la Secretaría del Bienestar, que ejercerá 10 mil millones de pesos de manera planificada y ordenada, pues 9 mil 929 millones ya están etiquetados; y lo mismo pasará en el rubro prioritario de seguridad pública y en educación, multiplicando su ejercicio como no se había visto.

Menos les interesa si el Paquete Económico 2020 del país tiene un monto de 6.1 billones de pesos, como anunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Tampoco que la Comisión de Hacienda y Patrimonio aprobara por mayoría, únicamente con el voto del PAN en contra, las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, creando tres impuestos nuevos en el servicio de hospedaje; loterías, rifas, sorteos y concursos; así como en la realización de juegos con apuestas y sorteos, que serán asignados a la Seguridad Pública del Estado.

En tanto los mercachifles del periodismo se dedican a difundir audios, atacar por consigna y pactar con el diablo de la ultraderecha a manera de presión, revanchismo e intentar desestabilizar a un gobierno que no se mocha como el morenovallismo, “requiéscat in pace”.

La política panorámica de Miguel Barbosa dará resultado, eso esperan los poblanos.

Un buen gobierno beneficia a todos, no hay duda.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>