SEP planea visitar hogares para verificar trato cariñoso a niños

By on noviembre 20, 2019
niño con mariposa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) visitará los hogares para averiguar si los niños son tratados con cariño.

El jueves pasado, la secretaría liderada por Esteban Moctezuma envió a la Cámara Alta la Estrategia Nacional de atención a la primera infancia, la cual contempla visitas ahogares para comprobar que los menores de edad viven en ambientes de armonía y con “cuidado cariñoso y sensible”.

El programa de visitas ya está en fase piloto en 14 estados de la República y está enfocado en la atención del desarrollo de menores de 0 a 5 años de edad.

Las visitas serán principalmente en zonas con mayor grado de vulnerabilidad, donde los funcionarios, en colaboración con los gobiernos estatales, ofrecerán diferentes modalidades de educación inicial a niños en áreas rurales, indígenas y migrantes.

El Senado de la República deberá aprobar la estrategia propuesta por la SEP, la cual también buscará ofrecer acceso universal y de calidad a anticonceptivos, los cuales deberán basarse en evidencia científica con “pertinencia cultural”.

Con información de Excélsior. 

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20191118/sep-planea-visitar-hogares-para-verificar-trato-carinoso-a-ninos/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>