Más de 72 mil cajas de sidra venderá Huejotzingo este fin de año

By on noviembre 21, 2019
images~2
El municipio cuenta con más de 20 casas productoras de sidra, que tienen más de 4 generaciones de tradición en la elaboración de esta bebida con manzana de la región


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Una comercialización de más de 72 mil cajas de sidra, que se traducirán en una derrama económica de 12 millones 900 mil pesos, prevé el municipio de Huejotzingo para la celebración de fin de año.

Lo anterior fue informado por autoridades de esta localidad, encabezadas por la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, durante la presentación de la segunda edición de la Feria Nacional de la Sidra, que se llevará a cabo del 1 al 31 de diciembre del 2019.

En esta ocasión, se contará con una participación superior a los 30 expositores, de los cuales 20 serán de sidra y el resto de productos como tejocote, quesos, fruta cristalizada y artículos de temporada. De igual manera, durante todo el mes que durará el evento se espera la llegada de más de 30 mil visitantes.

Además de la exposición y difusión de está bebida alcohólica de baja graduación, cada fin de semana habrán actividades artísticas y culturales, que darán inicio a partir de las 16:00 hasta las 21:00 horas.

En su oportunidad, Saúl Ramírez César, secretario de Desarrollo Económico de este municipio, agregó que Huejotzingo cuenta con más de 20 casas productoras de sidra, que tienen más de 4 generaciones de tradición en la elaboración de esta bebida con manzana de la región, quiénes para innovar en sus procesos de fabricación también utilizan otros frutos como pera, granada y durazno.

El funcionario público precisó que la intención de la actual administración es impulsar el consumo de sidra a lo largo de todo el año y no solamente en la época navideña; sostuvo que la meta es hacer de la sidra una bebida emblemática del estado de Puebla.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>