La abusiva concesionaria

By on noviembre 29, 2019
Agua de Puebla

De motu proprio, ayer, ante decenas de presidentes municipales congregados en el Centro de Convenciones de Puebla para un taller sobre aprovechamiento de la basura, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que Agua de Puebla incumple los términos de la concesión que le entregó el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

A la par, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aprobó el dictamen de una iniciativa de ley para prohibir que la empresa pueda realizar cortes en el suministro del líquido.

Lo cierto es que ha pasado un año desde que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumió el poder mayoritario en todos los ámbitos políticos e institucionales de la entidad y su promesa hecha en campaña de recuperar la administración del recurso para la capital estatal no se ha materializado.

Mientras tanto, los abusos de la compañía prosiguen y las víctimas principales son los ciudadanos, ante una reacción poco menos que lenta e ineficaz desde las instituciones en un régimen que se presume izquierdista, progresista y, por tanto, representante de los derechos y aspiraciones de la ciudadanía.

Se ha hablado que el acuerdo firmado por el gobierno del fallecido panista, Rafael Moreno Valle Rosas, con la empresa es leonino y que su combate legal debe hacerse con sumo cuidado para no incurrir en yerros que dañen el erario.

Sin embargo, es necesario darse prisa para lograr que el manejo del agua sea devuelto a la municipalidad.

Fuente: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/la-abusiva-concesionaria/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>