El SITBUAP dialoga con autoridades estatales en «Martes Ciudadano»

By on diciembre 3, 2019
1
  • Piden que toma de nota a sindicatos sea por cumplir con lo que exige la Ley Federal del Trabajo

Universitarios pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP) solicitaron audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en el «Martes Ciudadano», fueron atendidos por el secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto.

Explicaron al funcionario estatal que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se ha demorado en la entrega de la toma de nota para el SITBUAP.

El secretario general del SITBUAP, Hugo Hernández García, explicó que la reunión que solicitaron con el gobernador fue para explicarle que este sindicato ha cumplido con todos los requisitos que establece la ley Federal de Trabajo para la elección de su Comité Ejecutivo, pero las autoridades laborales han argumentado que el retraso se debe a un tema relacionado con una demanda que fue presentada por un grupo de trabajadores en contra de la gestión saliente que encabezó Francisco Javier Palestino García, sin embargo esta ya quedó sin efecto de acuerdo a los argumentos y resolutivos legales que han sido presentados.

La principal molestia de los trabajadores administrativos de la universidad, que son integrantes del SITBUAP, se debe a que el SUNTUAP pidió audiencia con el gobernador hace algunas semanas y se las otorgaron porque Guillermo Lopez Mayo se dice ser amigo del gobernador y que por ello argumenta que será al SUNTUAP a quien le den la toma de nota.

Hernández García dijo que la audiencia que solicitaron este día fue para explicarle al gobernador que ellos han cumplido con todos los requisitos que establece la ley Federal de trabajo.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno, explico a los universitarios que las tomas de nota de los sindicatos se otorgan a los organismos que cumplen con los requisitos y no por amiguismos o compadrazgos.

Finalmente se comprometió a que el contenido de la reunión que sostuvo con los universitarios la conocería de manera directa el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

WhatsApp Image 2019-12-03 at 9.31.12 PM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>