Inician proyecto de alumbrado público solar en Puebla capital

By on diciembre 4, 2019
alumbradopublico
  • Iluminan 5 mil 200 metros de carretera

e-consulta

El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha el proyecto de Luminarias Autónomas Todo en Uno, con la instalación de 176 nuevos postes de servicio en el Antiguo Camino a Fábricas, La Covadonga.

Derivado del contrato anual del Ayuntamiento con el grupo EYPO, se tiene presupuestada la instalación de mil puntos de luz de estas características; con tecnología All In One (Todo en Uno), iluminación LED, autónomas y con sensores de movimiento.

Se logró iluminar con infraestructura más eficaz, ahorradora y ecológica poco más de 5 kilómetros del Antiguo Camino a Fábricas —que va de La María a la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala—, beneficiando a 6 mil 500 vecinas, vecinos y trabajadores del área.

Con una inversión de 3 millones 803 mil 904 pesos, se mitiga la carencia y rezago de infraestructura lumínica en zonas periféricas, fortaleciendo las condiciones de seguridad para reducir focos vulnerables o delictivos e incentivar la reapropiación del espacio público.

“Estas acciones son un claro ejemplo de gobernanza cercana a la gente, ya que gracias a la participación de la ciudadanía y del sector empresarial, recuperamos una carretera de alta circulación económica y laboral”, destacó la alcaldesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>