UVM obtiene los mejores resultados de la historia, en el EGEL

By on diciembre 4, 2019

SOY UNIVERSITARIO

La Universidad del Valle de México obtuvo los mejores resultados de su historia en este 2019 en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior). El 59.9% de los estudiantes que aplicaron, obtuvo un dictamen satisfactorio o sobresaliente en su EGEL en el ciclo Ciclo 3 del año en curso, esto es 3.7 puntos porcentuales por arriba del resultado alcanzado en la misma aplicación del año 2018. Cada año, la Universidad del Valle de México aplica el Examen General de Egreso de Licenciatura en tres ocasiones que coinciden con sus ciclos de estudio (C1, C2 y C3) y, fue precisamente en C3 del 2019, en el que UVM logró los mejores resultados históricos para la institución en forma general (59.9%)

El resultado en su conjunto de las tres aplicaciones de EGEL fue que 57.8% de los sustentantes, obtuvo un dictamen sobresaliente o satisfactorio en su Examen General de Egreso de Licenciatura, lo que representa el mejor logro en ciclo y año para esta institución educativa.

Todas las verticales de UVM aumentaron su resultado positivo en este C3, en relación al C3-18 (Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Hospitalidad, Ingenierías y Negocios); sin embargo, Ingeniería obtuvo un mayor crecimiento con 9.3 puntos porcentuales. Hablando del resultado de todo el año, Ciencias Sociales y Hospitalidad lograron el mayor incremento con 5.6 puntos porcentuales por encima del año 2018.

Los resultados por campus también fueron excelentes. En la aplicación del C3 2019, 23 de 32 campus (72%) lograron la meta establecida que es llegar a 56% o más de sustentantes con testimonio de suficiente o sobresaliente. 17 de los campus obtuvieron un resultado mayor o igual a 60%, lo cual es un dato extraordinario.

20 de 32 campus de UVM (63%) mejoraron sus resultados con respecto a la aplicación del C3 2018. Los campus en el top-ten lograron un resultado por encima del 66.3%, destacando los que obtuvieron mayor incremento como Tampico, Nogales, Coyoacán, Querétaro y Hermosillo. Aunque no están en el top-ten, San Luis Potosí, Saltillo, Cuernavaca, Cumbres e Hispano tuvieron un incremento por encima de los 8.8 puntos porcentuales con respecto al C3 2018.

El Examen General de Egreso de Licenciatura es una prueba con carácter obligatorio para todos los estudiantes que finalizan su etapa universitaria. La superación del examen entrega una acreditación que demuestra las capacidades del estudiante, siendo el objetivo del examen, medir las capacidades de los estudiantes a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>