FIBUAP coordina evaluaciones de emergencia, educaciones

By on diciembre 5, 2019
SOY UNIVERSITARIO
La Facultad de Ingeniería de la BUAP coordina las acciones de evacuación, búsqueda, rescate y atención a emergencias médicas en los simulacros internos que se realizan a lo largo del año en la unidad académica con el objetivo de que los alumnos de nuevos ingreso se incorporen a estas acciones, afirmó Rafael Martínez Ponce, jefe de las brigadas de prevención y salud estudiantil de la Fibuap.

Mencionó que la participación de los alumnos es un reflejo de los conocimientos adquiridos en las capacitaciones realizadas previamente por el departamento.
Resaltó que los brigadistas demuestran liderazgo y buen manejo de las acciones conducentes .
Para que estas acciones se realicen con éxito se realizan campañas de reclutamiento en la unidad académica al inicio de periodo escolar, teniendo una respuesta favorable de los universitarios.
En este sentido, mencionó que los universitarios han demostrado que tienen conciencia de que los simulacros es una práctica que se tiene que ejercer con responsabilidad social, porque en caso de una emergencia real estas acciones permiten salvar vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>