Universidad Abierta y a Distancia de México, la más grande de AL: SEP

By on diciembre 5, 2019
Universidad Abierta y a Distancia de México

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) arriba a una etapa de consolidación institucional que la coloca como la más grande de América Latina, y destacó que “estamos muy estimulados a continuar con este programa”.

Durante la entrega de títulos a egresados de nivel licenciatura y técnico superior universitario de esa casa de estudios afirmó que desde la dependencia se promueve la educación superior abierta y a distancia como una alternativa para el aprendizaje de jóvenes y adultos que, al contar con estudios reconocidos oficialmente, tienen una mayor proyección en el ámbito laboral y acceden a más y mejores posibilidades en el medio productivo.

Moctezuma Barragán dijo que los 622 egresados son el mejor ejemplo de que en la conjunción de valores, tecnologías, imaginación, creatividad, y pensamiento autónomo llevará al país al éxito, y a vislumbrar un tejido social reconstruido que imagine y piense el futuro de manera renovada.

Acompañado por la Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, comentó que esa modalidad de enseñanza operó un cambio de rumbo en los últimos meses que la posicionó como una respuesta dinámica, práctica y adecuada a las necesidades educativas dentro de una sociedad formada en la convergencia digital.

Explicó, además, que la oferta académica de la UnADM va de la mano con las líneas de acción y alianzas que se están reforzando en la SEP. Con la Secretaría de Salud, por ejemplo, en promoción y educación para la salud; gerencia de servicios de la salud; nutrición aplicada, seguridad alimentaria.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/12/04/unadm-la-mas-grande-de-america-latina-sep-1573.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>