Concluye, diagnóstico para la federalización de la nómina tiene 71% de avance

By on diciembre 6, 2019
salón-de-clases
  • En Michoacán 6 mil 587 escuelas optaron por no dar información al INEGI para el censo educativo, debido a que consideraban que habría afectaciones

La Voz de Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán reporta un avance de 71 por ciento de avance del diagnóstico para la federalización de la nómina educativa, expuso Enrique Estrada Rodríguez, subsecretario de Educación Básica, quien detalló que no es obligatoria para aquellos que se opongan a brindar la información.

En entrevista, el funcionario indicó que el diagnóstico terminará este viernes y precisó que el avance es bueno, «por ejemplo, si bien la plataforma se registra este avance de manera real, estamos entre el 76 o 77 por ciento, porque no todos los lugares tienen acceso a Internet», dijo.

Estrada Rodríguez comparó este avance frente a lo que se hizo en el 2013 cuando se levantó el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), en el que menos de la mitad de las escuelas participaron.

En Michoacán 6 mil 587 escuelas optaron por no dar información al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a que consideraban que habría afectaciones al ser un instrumento de la Reforma Educativa que impulsara el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>