A partir de enero, nuevas profesiones en el Politécnico

By on diciembre 7, 2019
José Antonio Román
Periódico La Jornada

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó los programas académicos de las carreras en ingeniería artificial y de la licenciatura en ciencia de datos, que serán impartidas a partir de enero en la Escuela Superior de Computo (Escom), en Zacatenco, además del rediseño del programa de estudio de ingeniería bioquímica, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

El Consejo General Consultivo del IPN aprobó el diseño y rediseño de nueve diferentes programas académicos y de planes de estudios, algunos vinculados a la revolución industrial 4.0.

En enero de 2020 se implementará el programa académico de ingeniería en sistemas computacionales en la Escom, y en agosto próximo, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas.

Las carreras de ingeniería artificial y la de ciencia de datos aprobadas para que se impartan en la Escom operarán también enla nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Coahuila, cuyo proceso de admisión de estudiantes está en proceso.

El IPN ha ampliado no sólo su oferta educativa, sino también el número de sus planteles y unidades académicas, aunque algunas de ellas ocupan espacios provisionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>