FIBUAP busca inculcar en sus alumnos la capacidad de resolver problemas

By on diciembre 7, 2019
SOY UNIVERSITARIO
La encrucijada de los problemas de la industria se deben resolver en un entorno colaborativo, ya que hay gran cantidad de proyectos que se quieren realizar, pero se necesita desarrollar obras productivas que cumplan en tiempo y sean de calidad y estas buenas prácticas se logran con la metodología Lean Construcción, afirmó el director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP Fernando Lazcano Hernández.

Por esta razón, se busca que los alumnos de ingeniería reciban estos conocimientos de especialistas en la materia por lo que son apoyados con asesorías, conferencias y diplomados, que impulsen a los universitarios y profesionales del gremio de la construcción a aplicar estas estrategias para impulsar sus proyectos.

Destacó que si los estudiantes y los integrantes de asociaciones, colegios y empresas de la construcción se suman a esta metodología probada por su efectividad será más fácil desarrollar proyectos exitosos.

La metodología Lean Construction se aplica desde hace 15 años en países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, por lo que se buscó traer estos conocimientos en Lean Construction a la Facultad de Ingeniería, por lo que se han llevado a cabo jornadas académicas con estos temas.

Reconoció que a nivel Latinoamérica hay un atraso en la aplicación de este tipo de metodologías lo cual es preocupante, por esta razón , se busca transmitirlo a los alumnos y profesionales de la construcción a través de conferencias y diplomados con la participación de expertos, para que logren aplicar estas herramientas para el desarrollo de proyectos exitosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>