En febrero se envían al Legislativo las leyes secundarias: SEP

By on diciembre 9, 2019
José Antonio Román
Periódico La Jornada

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, informó que será en febrero, en el primer periodo de sesiones camerales, cuando el Ejecutivo federal envíe al Congreso las leyes generales de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación, las cuales quedan pendientes de la reforma constitucional en materia educativa.

Además, estimó que de esa forma, las entidades federativas podrán iniciar lo antes posible su proceso de armonización entre la norma local y federal, que podría cubrirse en el primer semestre del próximo año.

Esta instancia de la Secretaría de Educación continúa los trabajos de consulta del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, y se han realizado 25 de los 32 foros estatales programados e incorpora los resultados de los foros regionales de junio y julio de 2019, además de las disposiciones de la Ley General de Educación y las propuestas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>