Aumentan robos a transporte de mercancías del sector textil

By on diciembre 10, 2019
images
Los tramos carreteros más atractivos para los ladrones son la autopista México-Puebla y el Libramiento Norte de la Ciudad de México  

Por: Gabriela García 


En lo que va del año, los robos a transportistas del sector textil en Puebla se han incrementado en un 30 por ciento, en comparación con el año pasado, escenario que dejó pérdidas económicas superiores a los 20 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), Carlos Couttolenc López, quien señaló que hoy en día las bandas criminales se especializan en el robo por encargo, pues llegan por productos específicos.

Mencionó que los tramos carreteros más atractivos para los ladrones son la autopista México-Puebla y el Libramiento Norte de la Ciudad de México, lo que los convierte en los más peligrosos para sus agremiados.

“Tenemos más de 20 robos de todo tipo de mercancía, no es lo mismo que te roben un camión de prenda a uno de algodón que en alguna fábrica debe parar, ya son robos por encargo porque te pueden robar hilo, prenda, tela y a lo mejor otros procesos para terminar, es en general los robos”, comentó el empresario.

Couttolenc López lamentó que estos hechos delictivos hayan causado la muerte de al menos dos conductores que transportaban diversa mercancía.

En este sentido, destacó que mantienen un trabajo coordinado con la con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) y el Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando (C5), a fin de fortalecer la seguridad en Ciudad Textil y el Parque Industrial de la Resurrección.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>