Concluye primera semana de la Capilla Sixtina en Puebla con alta participación

By on diciembre 10, 2019
images (1)~2
Más de 100 mil personas han llegado al primer cuadro de la ciudad para admirar esta exposición itinerante, y conforme pasan los días, despierta más la atención.  


Por: Gabriela García


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que la primera semana de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla concluyó con una alta participación de visitantes.

En el marco del tradicional recorrido por la Feria Guadalupana, en el Seminario Palafoxiano, el líder de la grey católica refirió que más de 100 mil personas han llegado al primer cuadro de la ciudad para admirar esta exposición itinerante, y conforme pasan los días, despierta más la atención.

“Ha sido una semana donde los visitantes se han desbordado para conocer esta réplica espectacular de la Capilla Sixtina. Desde que empieza hasta las 7:30 de la noche pasa grupo tras grupo, y son grupos numerosos, de aproximadamente 600 personas”, comentó.

En este sentido, monseñor mencionó que cada grupo tarda alrededor de 30 minutos para realizar el recorrido completo de la capilla, que incluye la proyección de un video donde se explica la historia de esta obra de arte.

El arzobispo recordó que durante el tiempo que estará la muestra en el atrio de la Catedral se tiene contemplada una misa con la presencia de la mayoría de los sacerdotes que conforman la Arquidiócesis de Puebla. De igual forma, se programó una celebración bautismal el próximo domingo 12 de enero, fecha en la que se le administró este sacramento a Cristo.

Finalmente, Sánchez Espinosa dijo que están invitando a un niño por cada uno de los 32 decanatos que existen en todo el estado de Puebla, lo anterior con el objetivo de representar esta escena sagrada.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>