Retiro voluntario no busca cambiar antigüedad laboral por outsourcing en VW

By on diciembre 10, 2019
images (2)~2
La intención es darles a los trabajadores que ya están en edad de retirarse, la oportunidad de salir de la empresa con una liquidación por encima de la ley.

Por: Gabriela García


La implementación del programa de retiro voluntario que nuevamente anunció la empresa Volkswagen de México no busca cambiar la figura de antigüedad laboral por outsourcing, aseguró Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la firma alemana.

Durante un acercamiento que tuvo con medios de comunicación este lunes, Kuri Curiel no descartó que la figura del outsourcing sea adecuada para algunas actividades laborales, pero no para la plantilla laboral encargada de ensamblar los vehículos de la marca.

El directivo aclaró que el esquema, que está dirigido a su personal técnico, no pretende alcanzar una meta numérica, la intención es darles a los trabajadores que ya están en edad de retirarse, la oportunidad de salir de la empresa con una liquidación por encima de la ley, pero para ser equitativos se abrió para los siete mil 373 trabajadores sindicalizados que actualmente tienen.

«El beneficio es por encima de la ley y ese beneficio se les compartió a todos los trabajadores, sin embargo ya es una decisión única de cada persona, dependiendo de su edad, momento de vida laboral y otros factores, que ellos ya evaluarán para poder tomar una decisión en lo particular», comentó.

Por último, al señalar que no sería adecuado especular acerca del tema, el directivo pidió esperar que avance el programa para poder dar una cifra exacta de cuántos trabajadores podrían dejar su puesto de manera definitiva; precisó que la compañía tomará las decisiones necesarias para contar con la planta productiva adecuada para la operación de la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>