UVM mantiene liderazgo a nivel nacional al alcanzar el mayor número de programas académicos de alto rendimiento acreditados por el CENEVAL

By on diciembre 17, 2019

SOY UNIVERSITARIO

La Universidad del Valle de México mantuvo su liderazgo al ocupar nuevamente el primer lugar de Instituciones de Educación Superior Privada, por contar con 205 programas de alto rendimiento académico acreditados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en este 2019, 16 programas más de los que logró en noviembre del 2017.

El Padrón EGEL – Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por programas de licenciatura de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS).

EGEL es una prueba nacional, especializada por carrera profesional, que tiene como objetivo identificar la medida en que los egresados de Licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país. El propósito es determinar si los egresados son capaces de utilizar lo que han estudiado y aprendido en su licenciatura, en situaciones similares a las que enfrentarán en el ejercicio profesional.

En el Nivel 1PLUS se ubican los programas de licenciatura en los que 80% o más de sus egresados obtuvo algún testimonio de desempeño (satisfactorio –TDS– o sobresaliente –TDSS–) y 50% o más obtuvo TDSS; en el Nivel 1, los programas en los que 80% o más de sus egresados obtuvo TDS o TDSS y, en el Nivel 2, los que 60% o más de sus egresados, pero menos de 80%, obtuvo TDS o TDSS.

La ceremonia de entrega de reconocimientos a todas las Instituciones que obtuvieron dictamen dentro del Padrón, se llevará a cabo el 27 de marzo de 2020 en UVM Campus Puebla, toda vez que CENEVAL designó a la Universidad del Valle de México como anfitriona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>