Popocatépetl lanza 166 exhalaciones de baja intensidad

By on diciembre 26, 2019
  • El semáforo de alerta sigue en amarillo
Periódico La Jornada
La madrugada de ayer el volcán Popocatépetl emitió ceniza y fragmentos incandescentes, además de gases, a una distancia de 800 metros de altura, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por medio de los sistemas de supervisión instalados en la zona del coloso se logró identificar 166 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por bajas cantidades de gases volcánicos, así como tremores, lo que ocurrió entre las 4:15 y las 5:40 de la madrugada de este 25 de diciembre.

Durante toda la mañana y hasta el mediodía los gases se dispersaron hacia la zona noreste, por lo que se emitieron medidas precautorias para los pobladores de municipios aledaños en el estado de Puebla.

El Cenapred exhortó a la población de esas regiones a no acercare al volcán, mucho menos al cráter, por el peligro que implican los elementos balísticos, y agregó que en caso de que se presentaran lluvias fuertes las personas deben alejarse de los fondos de las barrancas, por el riesgo que representa el movimiento de escombros que arroja el coloso.

La dependencia informó que hasta ayer al mediodía el semáforo de alerta volcánica de Don Goyo se mantenía en amarillo fase dos e invitaba a permanecer alerta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>