Estudian cualidades medicinales del azoyate

By on enero 7, 2020

Escrito por Patricia Olivares
SOY UNIVERSITARIO
La planta nativa de México conocida como azoyate, quauhizquiztli o escoba (Asteraceae), se usa en varias regiones del país para aliviar problemas gastrointestinales, calambres, dolor, enfermedades respiratorias y picaduras de insectos.

La maestra Gabriela Trejo Tapia refiere que el cultivo del vegetal en condiciones controladas, independientemente de los cambios climáticos, es una fuente alternativa de plantas para la producción de fitoquímicos valiosos como los ácidos fenólicos y también es útil para la propagación y conservación de germoplasma de B. Conferta.

En la investigación desarrollaron un procedimiento para la multiplicación in vitro de brotes y regeneración de plántulas a partir de semillas, ya que son una fuente potencial de antioxidantes naturales sintetizados por esta planta medicinal.

Lo que permitirá estudiar sus componentes para desarrollar investigaciones importantes para atender enfermedades en beneficio de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>