Los mexicanos deben revisar sus hábitos de consumo para optimizar su economía

By on enero 7, 2020

Otro factor interno que afecta a los empresarios son las modificaciones de las tasas de interés, ya que el Banco de México ha lanzado una política de disminución del 6.5% al final del año.

Mientras que el tercer elemento que les preocupa es la restricción del crédito por la reducción de la economía, situación que afecta para dar certidumbre a las empresas, lo cual podría ocasionar problemas de liquidez y reducido crecimiento.

Finalmente los inversionistas se ven afectados por la deflación, ya que Banco de México cerró en este tema el 2.94%, es decir, que estamos por debajo de la meta establecida al bajar las tasas de referencia.

En cuanto a los asalariados mencionó que el incremento a los salarios mínimos del 20% si bien beneficia de manera directa a los mexicanos que ganan el salario mínimo, no es un factor que incida de manera directa en los salarios profesionales.

Por lo que este año el panorama económico se espera de bajo crecimiento para las empresas y el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>