Mejoredu abre registro de aspirantes para conformar consejo ciudadano

By on enero 7, 2020
José Antonio Román
Periódico La Jornada

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) inició ayer, y continuará hasta el 16 de enero, el registro de postulaciones para formar parte de su consejo ciudadano, en el que podrán participar docentes, académicos, investigadores e integrantes de los sectores social, público y privado.

Este órgano colegiado, honorífico y de consulta, será constituido bajo el principio de máxima inclusión, y los candidatos deberán contar con diez años de actividad, por lo menos, en el ámbito educativo y tener presencia reconocida a nivel regional o nacional, informó la propia comisión.

De acuerdo con la convocatoria, quienes aspiren a formar parte del consejo ciudadano deberán registrar su postulación en el lapso citado, en la página de Mejoredu.

En un máximo de 72 horas posteriores a la conclusión de su registro, recibirán por correo electrónico el acuse de recepción y folio correspondientes.

Para su integración, la junta directiva de la Mejoredu seleccionará –a más tardar el 3 de marzo– a siete personas con experiencia docente frente a grupo; a cuatro con experiencia académica, especialistas o investigadoras y a cuatro integrantes de organizaciones de la sociedad civil. En todos los casos se buscará que la conformación sea plural, representativa y respete el principio de paridad de género.

La tarea esencial de dicho consejo, agrega la comisión, es facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo, así como de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación.

Su función principal será conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la comisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>