SDR: entrega credenciales a ocho oficiales de sanidad e inocuidad pecuaria

By on enero 7, 2020
sdr
  • Serán 16 inspectores los que estarán en distintas regiones del estado para certificar la sanidad animal.
  • Los oficiales tendrán la autoridad de levantar Boletas de Infracción Estatal en caso de no cumplir con las normas de movilización agropecuaria.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la Subsecretaría de Producción y Productividad Primaria, entregó las primeras ocho credenciales para igual número de oficiales adscritos al Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria del Estado de Puebla.

Con esta acción, los ocho oficiales salvaguardarán las condiciones zoosanitarias de nuestra entidad y tendrán la autoridad para levantar actas circunstanciadas y formas valoradas denominadas “Boletas de Infracción Estatal”, en caso que no se cumplan con las normas vigentes de movilización agropecuaria.

Con la entrega de estas credenciales, se cumple la primera etapa del programa que contempla un total de 16 acreditaciones.

Durante el evento,  el titular de la subsecretaría, Juan Antonio Carrera Arriaga, sostuvo que la actividad de estos ocho inspectores es fundamental para mantener la sanidad y la inocuidad en el sector ganadero, lo que deriva en que se sostengan certificaciones que a la postre ayudan a que las y los productores logren exportar sus productos a otros países.

En ese sentido, recalcó que la inspección zoosanitaria y las normas a cumplir resultan vigentes a partir de disposiciones estatales, federales y transnacionales, pues existen lineamientos marcados por organismos como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés).

De este modo, la Secretaría de Desarrollo Rural encabezada por Ana Laura Altamirano Pérez, asume el compromiso de cumplir con las normas de sanidad y a apoyar al personal técnico de inspección en todo el estado.

Estos inspectores tendrán además la obligación de realizar acciones de inspección física y documental de animales, productoras y subproductos pecuarios en cumplimiento con las normas vigentes aplicables e informar electrónicamente cualquier anomalía o empresa que no cumpla con ciertas disposiciones.

Los ocho inspectores acreditados por la Secretaría de Desarrollo Rural son Ulises González, Omar Sánchez, David Cristino, Javier Baylón, Francisco García, Carlos Alberto Huesca, Juan Carlos Sosa y Jesús Monroy, quienes tendrán tareas en la Sierra Norte, Nororiente y en el Centro y Mixteca del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>