Presionan disidentes para que el SNTE se renueve

By on enero 8, 2020
Alfonzo Cepeda Salas

Entre los temas que ha discutido la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en las mesas de negociación que sostiene con el gobierno federal destaca la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán.

Lo que ha pedido la coordinadora, agregó, es que haya democracia en el sindicato.

Es lo que se plantea por parte del gobierno. Nosotros, no sé si escuchamos mal, pero todos nos dimos cuenta a partir de hoy (ayer) en la conferencia mañanera fue muy clara que es una democracia sindical lo que siempre la Coordinadora ha pedido, en sus principios y en todos años de lucha hemos pedido eso, la democracia sindical o la autonomía, eso es lo que se está planteando ahora, indicó al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Zavala señaló que la CNTE busca no sólo un cambio superficial o de estatutos, sino de fondo. Un cambio de todo el sindicato, que verdaderamente esté al servicio del pueblo y de los maestros, y eso es lo que estamos planteando en la mesa sindical.

Ayer, integrantes de la CNTE dialogaron con el presidente sobre los pendientes de las siete mesas de negociación.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2020/01/08/politica/010n3pol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>