Examen de admisión a la BUAP GRATUITO

By on enero 9, 2020
img_8018
  • Tuvo el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) su primera sesión extraordinaria de 2020.

e-consulta

La propuesta para que el examen de admisión a la BUAP sea digital y gratuito a partir del Proceso de Admisión 2020, fue aprobada este día en la primera sesión extraordinaria del año del Consejo Universitario.

Con el fin de democratizar los servicios educativos, según el esquema del gobierno federal, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, decidió presentar una propuesta para anular  la cuota de 700 pesos para estudiantes nacionales y 750 para extranjeros, por examen de admisión.

Fue con 198 votos a favor y dos abstenciones que se aprobó el dictamen de la propuesta presentada por Tesorero, Óscar Gilbón Rosete, para que el examen también sea digital y que los académicos de la BUAP sigan participando en su elaboración.

La institución deberá prescindir de los servicios del College Board, que se encargaba de diseñar la prueba y que absorbía parte de los derechos cobrados a los aspirantes en el proceso de admisión.

En la misma sesión los miembros del Honorable Consejo Universitario aprobaron la reducción gradual de cuotas escolares para los estudiantes de la BUAP, las cuales desde hace un par de años han sido reducidas y se ha buscado que se mantengan a la baja para apoyar procesos de titulación y demás trámites.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>