Sufren afiliados al ex Seguro Popular por pago de medicinas en Puebla

By on enero 9, 2020
seguro_3_portadas
  • Falta material hospitalario y hay cancelación de cirugías

e-consulta

El pago de medicamentos y de material de curación así como cancelación de cirugías, están enfrentando afiliados al extinto Seguro Popular en la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en Puebla.

En hospitales donde opera el INSABI en Puebla no se está otorgando la cobertura gratuita y los afiliados también tiene que pagar traslados en ambulancia, señalaron.

Al usuario de nombre Benito le cancelaron una cirugía de próstata debido a que no había una sonda para drenaje urinario.

Refirió que se siente desesperado debido a que esta es la segunda vez que le cancelan la cirugía pues la primera ocasión no se la pudieron realizar porque hacía falta un equipo médico para la intervención y comentó desde hace seis meses no le han suministrado Tamsolusina, según una nota del diario El Sol de Puebla.

La cirugía de próstata en un hospital particular tiene un costo aproximado de 20 mil pesos, pago que no le es posible solventar, por lo que está a la espera de que le den nueva fecha para su intervención.

Otro usuario de nombre Antonio,  internó a su esposa este domingo. Comentó que en cuatro días ha gastado alrededor de 6 mil pesos en medicamentos, mascarilla de nebulización y material de curación debido a que hay desbasto del material médico. A esto le agregó 2 mil 800 pesos de una hemodiálisis que requirió la paciente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>