Muchas universidades pero baja cobertura, en Puebla: SEP

By on enero 13, 2020
acceso-a-la-universidad-de-puebla
  • La Ciudad de México es la que tiene la mayor cobertura para educación superior, con 95.56

e-consulta

A pesar de ser la segunda entidad con más universidades en el país, Puebla apenas cuenta con una cobertura de poco más de 46 por ciento para personas con posibilidad de cursar el nivel de educación superior, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

Como parte del proyecto de Ley General de Educación Superior y de los Foros del Programa de Carrera Docente, se publicaron datos de la tasa de cobertura en el nivel educativo medio superior, que indican que para el ciclo escolar 2018-2019, el promedio nacional fue de 39.74 por ciento.

Sólo 13 entidades se situaron por encima de la media nacional y la Ciudad de México fue la que registró la cobertura más alta, con 95.56 por ciento, seguida de Sinaloa (54.26); Nuevo León (48.18) y Puebla, con 46.76 por ciento.

Las otras entidades que se situaron por arriba de la media nacional fueron Aguascalientes (44.42); Baja California (41.97); Nayarit (41.88); Sonora (41.85); Querétaro (41.70); Tamaulipas (41.56); Hidalgo (41.37); Chihuahua (40.55); y Coahuila (40.11).

Abundan universidades en Puebla

Aunque Puebla, según dichas cifras, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cobertura del nivel de educación superior, la cifra es baja tomando en cuenta el número de instituciones de este nivel que operan en Puebla.

Según la última actualización del Sistema Nacional de Información Estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla operaban  343 universidades, colocando a la entidad como la segunda a nivel nacional con más instituciones.

Por encima de Puebla tan solo se ubicó el Estado de México, con 378 universidades, mientras que la Ciudad de México se situó en la tercera posición, con 337 instituciones de nivel superior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>