Supervisor de bachilleratos acusado de venta de plazas

By on enero 16, 2020
fraude
  • Son al menos ocho los defraudados que ella conoce, de los cuales tres interpusieron sus correspondientes denuncias

Tehuacán. De cometer fraude por varios cientos de miles de pesos fue señalado el supervisor comisionado de bachilleratos en esta región, Juan Carlos Valderrama Sánchez; una de las afectadas expresó que el funcionario les ofreció plazas administrativas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cambio de lo cual le entregaron, al menos, 100 mil pesos, cada uno.

Ana María Cruz Córdova, dio a conocer que a inicios de 2018 el supervisor le ofreció la plaza, aclarándole que debía entregarle una suma económica y comenzar a trabajar en breve, pero debía esperar a que la SEP aprobara su ingreso, al igual que el pago correspondiente. El trato se cerró y ella entregó los primeros 50 mil pesos.

En septiembre de ese año entró a laborar en la supervisión y seguía pagando para conseguir su plaza, haciendo un total de 100 mil pesos, pero los meses pasaron y su ingreso a la SEP no se hizo efectivo, por lo que con documentos que le dio el superviso, para tratar de convencerla de que todo era legal, fue a las oficinas estatales de la secretaría donde le informaron que esa documentación es falsa. A partir de entonces comenzó su lucha legal pero temen que el la SEP protegen al supervisor, porque no hay avances en las investigaciones.

En esas acciones ilícitas, dijo, el supervisor contó con la complicidad de su esposa, así como de Mariana Quezada, quien se desempeña como empleada de gestoría de la Subsecretaría de Educación Superior, en la sede Puebla, además del supuesto representante sindical, Jorge Carlos Barragán, por lo que la afectada interpuso una denuncia contra todos ellos.

Dio a conocer que ha sido intimidada por el supervisor, a través de abogados y por funcionarios que se han prestado para tratar de convencerla de llegar a un acuerdo monetario con Juan Carlos Valderrama, por lo cual dijo temer por su vida.

Según calculó, son al menos ocho los defraudados que ella conoce, de los cuales tres interpusieron sus correspondientes denuncias, mientras que otros aún siguen a la espera de que se les conceda la plaza prometida por el supervisor, quien hasta ayer seguía en funciones.

De todo lo anterior tomó conocimiento ayer Alejandra Domínguez Narváez, subsecretaria de Educación del Estado, durante la Jornada de Atención Ciudadana que llevó a cabo en esta ciudad el titular estatal de la SEP, Melitón Lozano Pérez.

Según Ana María Cruz, al conocer del caso, la subsecretaria giro ordenó la suspensión inmediata de Valderrama, para que se lleve a cabo la investigación de ese hecho, medida que se aplicará al resto de los involucrados que laboran en la SEP.

Trascendió que esta no fue la única denuncia de ese tipo que se expuso a los titulares de la SEP ayer, pues otras personas que acudieron a solicitar audiencia también pidieron la intervención de Melitón Lozano para investigar la venta de falsas plazas, aunque se desconoce si todas son relacionadas con las mismas personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>