Investigar adquisición de bolardos y suspender a la secretaria de movilidad

By on enero 17, 2020
Bolardos Puebla

Mientras se investiga si Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad en el municipio de Puebla incurrió en conflicto de interés en la adquisición de bolardos, debe ser suspendida del cargo.

Así lo demandó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, a la alcalde Claudia Rivera Vivanco, al tiempo de acusar que la colocación de los postes, que han desatado inconformidad entre gran parte de la población, ya había sido un proyecto estudiado por el ex edil Luis Banck Serrato, pero este lo desechó porque no era viable.

Criticó que a pesar de ello, la actual administración municipal decidiera retomarlo, sabiendo que no era funcional.

Asimismo, indicó que si el objetivo del ayuntamiento era reducir la velocidad para proteger a los peatones, la estrategia fue equivocada pues lo que se genera son congestionamientos viales, lo que a su vez causa aumento en los niveles de contaminación del aire.

El líder de los franquiciatarios añadió era mejor destinar ese dinero a la compra y colocación de semáforos que dan preferencia al paso de los peatones o bien para colocar cámaras de foto multa.

También dijo que los bolardos impiden o complican el paso de camiones de bomberos y ambulancias, por lo que si ocurre un incendio, un sismo o se presenta alguna otra emergencia, estos no podrán entrar al Centro Histórico o tardarán más en llegar, lo que podría derivar en una tragedia.

Coincidió con el director de la Asociación Poblana de Hoteles Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, en que las empresas de camiones turísticos están cancelando sus recorridos por Puebla capital, debido a que sus autobuses no pueden entrar a la zona centro.

Según el franquiciatario, la llegada de camiones con turistas ha caído en un 50 por ciento desde que la comunacomenzó a colocar los bolardos.

Con Manzanilla, secretaría de Gobernación parecía acéfala

La renuncia de Fernando Manzanilla Prieto a la secretaría de Gobernación no llama la atención porque parecía que la dependencia estaba acéfala, además su saluda trae un aliento de esperanza por el arribo de David Méndez Márquez, quien sí coincide con el proyecto de Luis Miguel Barbosa, opinó Enrique Vargas Medina, vicepresidente de Comunicación Institucional de la RMF.

Fuente: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/conflicto-bolardos-movilidad/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>