Geometría y química serán impartidas con realidad aumentada: SEP

By on enero 20, 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la dependencia apoyará el proyecto ARGeo, impulsado por los investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de Culiacán, el cual consiste en una realidad aumentada e inteligencia artificial para el aprendizaje de geometría y química.

A través de un comunicado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma recalcó que la Nueva Escuela Mexicana apoyará todas las iniciativas y propuestas de los estudiantes, siempre y cuando estos promuevan la educación de calidad y fomenten el desarrollo del país, como el la propuesta de enseñar dicha materias con realidad aumentada e inteligencia artificial.

El funcionario señaló que los estudiantes del TecNM crearán el sistema de enseñanza con tecnología de punta, lo cual deja ver que en el país existe talento y educación de calidad.

Proyecto ARGeo

ARGeo, consiste en una herramienta de aprendizaje basada en la tecnología de realidad aumentada, el cual permite complementar con elementos digitales tridimensionales e imágenes a un entorno real, el cual facilitará la comprensión y la imaginación del estudiante.

La aplicación tendrá una interacción con el estudiante a fin de que este pueden completar su aprendizaje con estrategias de destreza y habilidad.

Asimismo, el titular de la SEP señaló que esta herramienta minizará el rechazo del estudiante de nivel medio superior a materias relacionadas con las matemáticas, al mismo tiempo que impulsa el uso de la tecnología enfocada al aprendizaje.

Puesta en marcha

El proyecto será finalizado para abril de 2020 y se espera que para inició del próximo curso escolar puede ponerse en práctica en los niveles de educación media, media superior y superior.

Libros digitales

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que por primera vez en la historia de México, los libros de texto gratuitos se encuentran en formato digital. Ahora estos libros estará disponibles para que puedan ser consultados por los propios niños, maestros, padres de familia y estudiantes desde donde quiera que se encuentren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>