Suspenden a personal médico de CCH ‘Azcapo’ tras muerte de alumno

By on enero 21, 2020
2290748
  • El joven falleció dentro del plantel Azcapotzalco el pasado 7 de enero, al parecer por un padecimiento respiratorio que se complicó

Excelsior

La mañana de este martes autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México dieron a conocer a través de un comunicado que como resultado de las primeras investigaciones llevadas a cabo sobre el lamentable fallecimiento del alumno Jesús “N”, se ha tomado la determinación de SUSPENDER AL CUERPO MÉDICO del plantel Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento del incidente.

La UNAM agregó que esta suspensión se realizará en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades. Agregó que esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También las autoridades de la UNAM y las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia.

La tarde de este martes se espera una marcha de jóvenes estudiantes que llegarán a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, por lo que las autoridades de la institución señalaron que estarán atentas del arribo del contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco y otros planteles, a fin de recibir su pliego petitorio.

Hicieron un respetuoso llamado a las alumnas y alumnos que participarán en la movilización a que lo hagan en completo orden y eviten cualquier provocaciónque pudiera presentarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>