¿»Aplausómetro» futurista?… Vamos con calma

By on enero 22, 2020
Barbosa y Ricardo Monreal

REFLEXIONES

Por: Miguel Ángel García Muñoz

El Museo de Arte San Pedro tendió la alfombra para una pasarela política e intentar desentrañar el futuro.

Si bien la invitación fue a la presentación del libro Péndulo Político del Senador Ricardo Monreal, lo que llamó la atención es que se desató la especulación y dar por sentado que con este acto empezó el legislador a tantear las posibilidades de competir por la candidatura de MORENA a la Presidencia de la República en 2024.

Apareció el “Aplausómetro” que se dedicó a medir la popularidad de las figuras que se mezclaron. La aceptación se hizo patente para el Gobernador Miguel Barbosa, a pesar de que se encontraban presentes panistas, priistas, perredistas y morenistas. Todos lo ovacionaron.

Ricardo Monreal Ávila, cosechó el aplauso de los que le ven en la recta final del grupo que integra por lo menos a cinco con posibilidades de lucir la Banda Presidencial. Fue general el reconocimiento político y a su trabajo sobre la Experiencia Mexicana ¿Izquierda o Socialdemocracia?

No pudo pasar desapercibida una especie de competencia entre el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y el Senador Alejandro Armenta Mier. Se desató la expresión mediante palmadas al primero, pero también las hubo por el segundo.

Habría que preguntar: ¿Es hora de hablar sobre lo que puede venir?

Biestro, a la izquierda de Miguel Barbosa.

Armenta, a la derecha de Monreal, aunque después se interpuso la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien tuvo que apechugar el menosprecio de la concurrencia por su ejercicio lamentable en el ayuntamiento de Puebla.

El tiempo corre rápido; sin embargo, lo recomendable es ir con calma para no tropezar.

Es una falta de respeto hablar o promocionar el relevo presidencial en 2024, cuando apenas ha cumplido un año Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

Lo mismo con Miguel Barbosa, con apenas cinco meses en el cargo que le costó entablar una batalla memorable contra el infausto morenovallismo.

Lo primero es asentar al nuevo régimen, luego consolidar el gobierno y legitimarlo con la aprobación final del ciudadano, antes que destapar pretensiones que, de cualquier forma, son inocultables.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Lunes, miércoles y viernes, Reflexiones en ICI radio (Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla), Instagram, Facebook Live y en su canal de YouTube Reflexiones RADIO. Así como en www.diarioabcpuebla.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>