Marcha de encapuchados llega a Rectoría

By on enero 22, 2020
Marcha de encapuchados UNAM

Un grupo de estudiantes con los rostros cubiertos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco arribó esta tarde a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde esperan ser recibidos por autoridades.

Luego de marchar desde el Parque de La Bombilla, en Insurgentes Sur, a Ciudad Universitaria, decenas de alumnos llegaron a la explanada de la Torre de Rectoría, que permanece con las puertas cerradas.

Los estudiantes acusan a las autoridades del CCH Azcapotzalco y al servicio médico de la escuela de negligencia en la atención a una emergencia médica de un estudiante que falleció en el plantel el 7 de enero.

La UNAM informó esta mañana que como resultado de las primeras investigaciones llevadas a cabo sobre el lamentable fallecimiento del alumno se ha tomado la determinación de suspender al cuerpo médico del plantel Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento del incidente, en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades. Esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las autoridades de la Universidad Nacional, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia.

Autoridades de la Rectoría indicaron que atentas del arribo del contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria a fin de recibir su pliego petitorio. En este sentido, en coordinación con las autoridades de la ciudad, hicieron un llamado a las alumnas y alumnos que participarán en la movilización a que lo hagan en completo orden y eviten cualquier provocación que pudiera presentarse.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/01/21/marcha-de-encapuchados-llega-a-rectoria-3748.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>