Realizan pintas en explanada de Rectoría

By on enero 22, 2020
Pintasen rectoria

Luego de entablar un encuentro con funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de México y de entregar un pliego petitorio, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, izaron la bandera nacional de la explanada de la Torre de Rectoría y realizaron pintas en la base del asta.

Más de un centenar de alumnos con los rostros cubiertos realizaron una protesta pacífica en la explanada de Ciudad Universitaria, tras lo cual fueron recibidos en el lugar por funcionarios universitarios.

Antes de retirarse el lugar, los estudiantes agredieron a camarógrafos para intentar impedir que captaran imágenes de la movilización que concluyó con las pintas en la explanada.

Los estudiantes entregaron un pliego petitorio relacionado con la muerte de Jesús Gómez Valenzuela, estudiante que falleció el 7 de enero dentro de las instalaciones del plantel. De acuerdo con un comunicado previo de la Dirección General del CCH, el alumno murió, al parecer, como consecuencia de un padecimiento respiratorio.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/01/21/alumnos-de-cch-azcapotzalco-realizan-pintas-en-explanada-de-rectoria-4439.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>