Alerta SNTE 23 sobre violencia contra docentes

By on enero 24, 2020
IMG-20200123-WA0010

Tres docentes poblanos fueron agredidos por padres de familia, debido a diferencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos


 

Por: Gabriela García Muñoz


Durante el actual ciclo escolar, un total de tres docentes poblanos fueron agredidos por padres de familia, debido a diferencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.

Así lo informó, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, quien detalló que los casos de violencia se registraron en la ciudad de Puebla.

En este sentido, comentó que también han recibido reportes de amenazas por parte de los alumnos a los maestros, con la intención de presionarlos para obtener “buenas calificaciones”.

En conferencia de prensa, el líder gremial planteó la necesidad de que la Secretaría de Educación desarrolle un protocolo para atender la violencia en las escuelas, el cual incluya además de los alumnos y profesores, a los padres de familia y la ciudadanía en general, pues es muy común que la sociedad culpe a los profesores de casos como el ocurrido en Torreón, Coahuila, cuando en la mayoría de los casos son los padres de familia quiénes fomentan este tipo de conductas agresivas.

Incluso, recordó que en Puebla, el director de la Secundaria Federal No. 5, fue cesado y responsabilizado por la pelea que protagonizaron dos estudiantes y donde lamentablemente uno de ellos resultó apuñalado.

De igual forma, Ariza Alonzo precisó que 20 planteles educativos han sido objeto de robos, donde los artículos más hurtados fueron equipos de cómputo.

Finalmente, reiteró la demanda de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se aboque a generar estrategias contra la violencia escolar y la inseguridad.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>