Ordenan a empleados del AICM protegerse con cubrebocas

By on enero 25, 2020
César Arellano García
Periódico La Jornada

A partir de esta semana trabajadores que se encuentran en los filtros de seguridad y aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzaron a usar tapabocas por órdenes de sus superiores, la medida se dio luego de darse a conocer el reciente brote del coronavirus en territorio chino.

En la terminal 2 por ejemplo, en la sala de llegadas internacionales, se observó que todo el personal que revisa el equipaje usa cubre bocas. Algunos trabajadores consultados señalaron que algunos de sus compañeros tomaron la medida desde mucho antes de que se conociera el coronavirus, como, medida sanitaria, debido a que todos los días tienen contacto cercano con pasajeros nacionales e internacionales.

Como trabajadores del aeropuerto es muy necesario e higiénico portar el cubrebocas y no sólo por la enfermedad popular o en auge, debido a la cercanía y comunicación que tenemos con todos los turistas, eso como empleado, y como persona se me hace necesario más que nada para prevenir padecimientos o infecciones de las vías respiratorias. Las aduanas son la entrada principal del país, señaló Alejandro, quien labora en el Instituto Nacional de Migración, entidad responsable de regular el ingreso y salida de pasajeros a través del territorio nacional.

Durante los últimos días, en las terminales 1 y 2 del AICM aumentó la presencia de trabajadores con cubrebocas, así como pasajeros, principalmente los que llegan de alguna nación asiática, entre ellas China que es el segundo mayor mercado emisor de turistas hacia nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>