Pederastia, causada porque los religiosos se sienten superiores

By on enero 25, 2020
Jessica Xantomila
Periódico La Jornada

El clericalismo, que los religiosos se sientan superiores, el abuso de poder yla traición de la confianza son algunos de los factores estructurales que en la Iglesia católica pueden propiciar actos abusivos, entre ellos los sexuales, afirmó Daniel Portillo Trevizo, director del Centro Interdisciplinar para la Formación y Capacitación e Investigación para la Protección de Menores (Ceprome).

Este órgano certifica a las conferencias episcopales de América Latina sobre la prevención, atención e intervención de los abusos cometidos contra menores y busca establecer una nueva cultura para combatir casos de este tipo.

Desde el 20 de enero, el Ceprome imparte en la Universidad Pontificia de México la segunda edición del diplomado Prevención en la Iglesia Latinoamericana, para capacitar a quienes forman parte de las conferencias episcopales y de religiosos de cada país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>