Anuncia Infonavit programa de vivienda para policías estatales

By on febrero 4, 2020

Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de seguridad en todo el estado, ya que es una medida que reconocerá la labor de los buenos policías


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El delegado regional del Infonavit en Puebla, Tony Kuri Alam, anunció que con el apoyo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta trabajan en el desarrollo de un programa de vivienda para elementos de seguridad pública estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que esta iniciativa busca reconocer la labor de los buenos uniformados, a través de asegurar que cuenten con una morada digna y de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Aseguró que están trabajando para que este esquema de financiamiento pueda ver la luz a más tardar en los próximos 3 meses. En este sentido, confió que este proyecto permitirá mejorar las condiciones de seguridad en todo el estado, ya que es una medida que permitirá fomentar el valor de la honestidad en todos los policías.

“Junto con el gobierno del estado estamos tratando de desarrollar un esquema de crédito hipotecario para policías. Vamos a encontrar el mecanismo y lo vamos a lograr. La oferta de vivienda es la que tenemos actualmente, pero si hay más demanda, pues por lógica habrá más construcción de vivienda”, agregó.

Señaló que otro de los programas que se va a implementar este 2020 es un esquema de crédito para trabajadores agrícolas que, a pesar de tener años trabajando, no han logrado juntar los puntos suficientes para acceder a un financiamiento hipotecario.

Manifestó que, por los periodos de siembra y cosecha, la mayoría de estos trabajadores están activos máximo 8 meses al año, de tal manera que no tienen una cotización continua para adquirir una vivienda nueva o usada.

Kuri Alam agregó que para cubrir la demanda de este sector de la población dicho esquema contará con la colaboración de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como de otras instancias gubernamentales.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>