MIT premia a mexicano por desarrollar paneles solares que producen oxígeno

By on febrero 5, 2020
2300255
  • El joven biotecnológo mexicano Adán Ramírez descubrió en las algas una posible solución

Excelsior

En la tercera edición de la ya reconocida premiación Innovators Under 35 LATAM y donde el MIT Technology Review en español, de la mano con la consultora de innovación Opinno, distingue el talento de emprendedores latinoamericanos, el Innovador del Año 2019 fue Adán Ramírez de México por su proyecto de paneles solares inteligentes compuestos por microalgas y nanofluidos que generan oxígeno y energía mientras absorben dióxido de carbono a partir de la radiación solar.

El consumo de energía, ya sea industrial o doméstico, representa la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero responsable del calentamiento global. A su vez, el cambio climático amenaza la producción de energía renovable por sus efectos negativos a las dinámicas naturales necesarias, para la generación de energía hidroeléctrica.

Gracias a estos paneles, estamos reinventando la manera en la que generamos energía, el estilo que se puede dar a las edificaciones por su geometría y adaptabilidad. Estos biopaneles permitirán ser un sistema de monitoreo de sustentabilidad al poder transmitir información valiosa sobre la contaminación que cada uno procese, abriendo un abanico de posibilidades ya que nosotros queremos llegar a ser el smartphone de las energías sustentables” declaró Adán Ramírez, director de tecnología de la empresa GREENfluidics.

El joven biotecnológo mexicano Adán Ramírez, descubrió en las algas una posible solución a ambos problemas, por lo que se enfocó en crear un sistema viable que pudiera explotar sus características a un costo accesible. Su empresa, GreenFluidics, fabrica paneles solares inteligentes compuestos por microalgas y nanofluidos que generan oxígeno y energía, mientras absorben dióxido de carbono a partir de la fotosíntesis.

Como Adán Ramírez, todos los jóvenes innovadores de la región pueden participar en la siguiente edición Innovators Under 35 LATAM 2020 que será abierta al público en la primera semana de febrero para que puedan presentar sus proyectos y llevar sus innovaciones al siguiente nivel.

2300256 2300257

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>