¿Leche? ¡No gracias!

By on febrero 10, 2020
leche, no gracias
  • Aislinn Derbez, como mujer y madre, alza la voz contra la industria de lácteos en México

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2020.-  LIBERUM , asociación ubicada en 2013 que se dedicará a la protección de animales a través de la educación y la promoción de una alimentación ética, el pasado octubre la campaña ¿Leche? ¡No gracias!, la cual tiene el objetivo de brindar información puntual y estudios que revelan las mentiras y omisiones que se han esparcido al largo de generaciones sobre la industria láctea en México, y el impacto que genera un nivel ambiental y ético.

Entre las personalidades y activistas que forman parte de este proyecto, se encuentra la actriz mexicana Aislinn Derbez, quien protagoniza este nuevo spot de la campaña, en el que habla sobre su experiencia al conocer la realidad en la que viven las vacas dentro de la industria de lácteos, algunas veces al maltrato, la explotación y al abandono forzado de sus crías.

La empatía es el ingrediente fundamental del testimonio de Aislinn, quien, como madre, ve la trágica situación de las vacas en esta industria , las cuales, en principio, son inseminadas artificialmente para que produzcan leche, para después ver cómo les arrebatan a sus crías , asignados a la misma explotación o al matadero.

“Yo no sabía, nunca había visto algo igual, que conmovida sin duda, aunque es obvio, muy obvio, no imaginaba que una vaca reaccionara como nosotras […].

Si me separan algún día de mi hija no dejaría de buscarla hasta encontrarla, como esa hermosa madre vaca que no dejó de llamarla ”.

¿Leche?¡No gracias! es el resultado de una investigación profunda que revela las entrañas de la industria de lácteos en nuestro país, mostrando directamente el maltrato y la agonía a las que las vacas están sujetas desde que dan su primer respiro en el mundo hasta que sueltan su última bocanada de dolor antes de morir.

Con un mensaje sólido y directo que genere en el consumidor duda, ¿Leche?¡No gracias! pretende darle la opción de cuestionarse antes de comprar.

Los spots de la campaña ¿Leche? ¡No gracias! están disponibles en diversas plataformas en internet, como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Para más información, visita http://www.asociacionliberum.org y www.lechenogracias.com

Acerca de LIBERUM

LIBERUM es una asociación fundada en 2013 que se dedica a la protección de animales a través de la educación y la promoción de una alimentación ética, con ayuda de políticas públicas que genera un cambio verdadero en favor de la integridad de la fauna que está aprisionada en La industria alimentaria y en otros contextos pocos favorables para su desarrollo. LIBERUM trabaja paralelamente a partir de tres ejes: civil, sensibilizando a las generaciones actuales y futuras, con el objetivo de construir una nueva cultura que reconozca a los animales como sujetos de derechos; el negocio, generando un ecosistema que impulsa el comercio de productos libres de peligro animal; y el institucional, promoviendo leyes y políticas públicas, todas ellas que tienen al reemplazo del modelo alimentario y de las políticas agrarias del Estado mexicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>