Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP recibe Dictamen de Programa Acreditado por el CONEVET

By on febrero 11, 2020

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP se convierte en la primera universidad privada del país en recibir el Dictamen como programa de calidad académica acreditada por el CONEVET, afirmó la Mtra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas de la universidad.

El CONEVET es el Consejo Nacional de Educación en Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. y está afiliado al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), quien entregó el dictamen de programa acreditado por un periodo de 5 años (2019-2024), al cumplir con todos los requisitos que establece dicho organismo.

En su momento, el Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauleón, profesor vinculador de Ciencias Biológicas de la UPAEP, celebró al señalar que es un logro significativo de los profesores y alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como al Decanato de Ciencias Biológicas del cual forma parte y del resto de las áreas que forman parte de la universidad.

La Mtra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas de la UPAEP, subrayó que es importante que la sociedad conozca este tipo de logros, sobre todo, aquellos jóvenes que están en la etapa de elegir una carrera profesional y principalmente, que los programas académicos sean de calidad y estén reconocidos por organismos externos a la universidad como es el caso del CONEVET.

Afirmó que hay un sinnúmero de universidades en el estado de Puebla, por lo que es importante que los padres de familia y los jóvenes próximos a estudiar una carrera universitaria, conozcan la oferta educativa con que cuentan y sobre todo, conozcan aquellas que cuentan con programas académicos de calidad acreditada por organismos afiliados al COPAES y que a su vez les permita recibir una formación integral.

En su intervención el Mtro. José Antonio Luna Reyes, catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, enfatizó que el hecho de que esta carrera universitaria obtuviera este dictamen de programa académico acreditado por la calidad del mismo, “le permite ser equiparable con programas de medicina veterinaria y zootecnia que se ofrecen en el extranjero, en países pertenecientes a la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, entre otros”.

Por lo tanto, dijo que el tener esta distinción, nos hace sentirnos orgullosos de ello, porque garantizamos a los estudiantes que estudian Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UPAEP, que las clases y el programa que se ofrece es de muy alto nivel y sobre todo, que salgan a la vida profesional y del campo de la veterinaria muy bien preparados.

Reiteró que la UPAEP se convierte en la primera universidad privada en obtener esta acreditación para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; además de que es la Escuela más joven de veterinaria en obtener esta acreditación por parte del CONEVET.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>