Fernando Manzanilla, manipula con la izquierda, pero cobra con la derecha

By on febrero 12, 2020
fernando manzanilla y RMV

REFLEXIONES

Por: Miguel Ángel García Muñoz

Las entrevistas que sigue brindado Fernando Manzanilla Prieto a medios nacionales y locales, lacerando al gobierno de Puebla, después de haber sido renunciado de la Secretaría de Gobernación, son una demostración de resentimiento y prueba contundente de que nunca apostó por Miguel Barbosa Huerta. Esto es una verdad que nadie puede refutar razonadamente.

Existen evidencias que desde la elección interna de MORENA en 2018, Manzanilla impulsó a Enrique Cárdenas Sánchez, con la intención de aligerar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Manzanilla, sabía que Barbosa era peligroso por su perseverancia, por los apoyos de Andrés Manuel López Obrador y Yeidckol Polevnsky y porque en realidad era enemigo acérrimo de su cuñado y de sus propias ambiciones.

Nunca convenció el supuesto divorcio político de Fernando y Rafael, aunque se tejieron historias conmovedoras.

Esa verdad no pereció en terrenos de Coronango.

Manzanilla comprobó la tenacidad de Miguel Barbosa, quien se quedó en Puebla a luchar reclamando por el fraude electoral morenovallista que -se asegura- cometió en complicidad con autoridades electorales y la mayoría de medios de comunicación; el manejo discrecional de miles de millones de pesos y la manipulación de todas las instituciones.

La muerte de los esposos Moreno Valle llevó a otra confrontación interna en MORENA, soltándose los demonios. Barbosa, otra vez salió airoso por sobre la insurrección feroz de Alejandro Armenta. Sin embargo, no se dijo que también Manzanilla hacía su juego buscando ser el tercero en discordia, la prueba está en que hubo declaraciones que lo colocaban como el indicado para ser el candidato morenista en un ejercicio de sensatez.

¿Cómo podía decir eso gente ligada a la derecha?

Lea usted lo que declaró Virgilio Bravo Peralta, Director del Centro de Negociación, Mediación, Conciliación y Arbitraje (CENCA) del Instituto Internacional de Estudios de Derecho y Jurisprudencia:

“Si hablamos de la sensatez y serenidad, Miguel Barbosa no debería de ser el candidato de MORENA a la gubernatura. El accidente fatal de la Gobernadora tiene como otra víctima a Miguel Barbosa. Si se empecina en ser candidato una vez más de MORENA, va a polarizar más a Puebla de lo que ya está y contribuirá a la polarización del país. Lo más sensato es que fuera otra persona”.

Y lea usted esta otra opinión de Ivonne Acuña Murillo, Investigadora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana:

“La situación de Miguel Barbosa es similar a la de Manuel Camacho Solís, quien estuvo en desacuerdo con la candidatura de Luis Donaldo Colosio Murrieta y quien no pudo ser presentado en sustitución del sonorense al ser asesinado en Lomas Taurinas, el 23 de marzo de 1994”.

“No me parece prudente; están caldeados los ánimos; hay provocaciones en redes; lo vimos en los funerales que se le gritó asesina a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Ya tenemos un antecedente con Camacho Solís tras la muerte de Colosio. Ahora, es parecido: Se ha generado la sospecha sobre la Presidencia y el mismo Barbosa; y una vez que esa idea ya se ha metido en los medios, es difícil sacarla de circulación”.

La mano de Fernando Manzanilla se veía en esas opiniones, como se vio otra vez en la elección extraordinaria operando nuevamente a favor de Enrique Cárdenas, el farsante que odiaba a los Partidos y terminó afiliándose al PAN.

Manzanilla, hizo acuerdos con Genoveva Huerta, la líder panista que le dejó manipular las riendas en los comicios, permitiendo que Cárdenas rebasara el medio millón de votos.

La verdadera lealtad de Fernando Manzanilla fue siempre con Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso. A los tres sirvió con pasión.

¡Fernando Manzanilla, el impostor!

Hay que reconocer su inteligencia para fingir que era diferente al morenovallismo que destrozó las entrañas de Puebla.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>