Una docena de escuelas continúa en paro; evitan ocupación de la prepa 8

By on febrero 13, 2020
Arturo Sánchez Jiménez
Periódico La Jornada

Más 75 mil estudiantes de 12 planteles de la UNAM en los niveles bachillerato y superior se mantuvieron ayer sin clases.

Un grupo de jóvenes embozados intentó cerrar de nuevo las instalaciones de la Preparatoria 8, lo que fue impedido por alumnos y padres de familia.

En las facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas, de Artes y Diseño, así como de Sicología, la alumnas mantienen paros por tiempo indefinido. En Ciencias seguirá hasta mañana la suspensión acordada por el Consejo Técnico el martes pasado en el contexto de protestas por la violencia de género.

También están cerrados los planteles Oriente y Sur –que ayer intentaron reabrir– del Colegio de Ciencias y Humanidades y las preparatorias 1 –que se unió a los paros– 3, 5, 9 y 6; en esta última los alumnos regresaron al paro que ya había sido levantado esta semana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>