Exige ANUIES sanciones para agresores en UNAM

By on febrero 14, 2020

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) lanzó un llamado para que se sancione la violencia de género en la UNAM, pero que también se proceda contra quienes han realizado actos vandálicos en sus instalaciones.

En un posicionamiento, firmado por las instituciones que forman parte del Consejo Regional del Área Metropolitana de la ANUIES, se expresa «absoluto» respaldo a las legítimas demandas de las universitarias de la UNAM.

«Por el respeto a sus derechos y por la pronta implementación de medidas orientadas a la erradicación de la violencia de género en sus múltiples manifestaciones», se lee en el documento.

Las instituciones exhortaron al diálogo para la solución de la problemática, que no es exclusiva de esa casa de estudios sino que extiende a todos los ámbitos de la vida social.

Sin embargo, rechazaron la injerencia de grupos ajenos a la UNAM.

«Los cuales se han expresado en formas vandálicas, lejos de una actitud de respeto y de intercambio de ideas que deben prevalecer en toda institución de educación superior», señalaron.

A través de este escrito, demandaron que se proceda contra quienes hayan causado destrozos en los planteles y agresiones.

«Nos pronunciamos por la aplicación irrestricta de la ley contra de quienes cometan o hayan cometido actos de acoso y violencia de género fuera y dentro de la UNAM y condenamos de manera enérgica el delito de feminicidio en donde quiera que ocurra», expusieron.

«Es urgente aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de los actos de violencia en las instalaciones de la UNAM».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>