Paterfamilias avalan implementación de Guardias Escolares en planteles

By on febrero 21, 2020

24 HORA

Tras el caso de la niña Fátima de siete años, que fue recogida por una mujer desconocida tras salir de la escuela en Ciudad de México y días después fue encontrada muerta con signos de violencia, Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Puebla (AEPF), se manifestó a favor de las Guardias Escolares que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Alejandro Águila Argüelles, explicó que las escuelas de Puebla cuentan con protocolos que establecen que debe existir, al menos, un docente para recibir y entregar a los menores de edad a los padres de familia o tutores; sin embargo, en la realidad, en la mayoría de los planteles no se aplican y los directores incumplen con sus funciones de vigilar lo que sucede a la hora de entrada y salida.

Recalcó que es necesario que las Guardias Escolares cumplan con su objetivo, además de que se tiene que discutir pues es un tema delicado; sin embargo, confió en que el secretario de Educación, Melitón Lozano, lleve la propuesta de una forma adecuada con el apoyo de los directivos, maestros y padres de familia.

Asimismo, comentó que la instalación de cámaras de seguridad beneficiaría en la identificación de culpables, en caso de algún acto delictivo: “Las cámaras de video vigilancia deben estar coordinadas con la Secretaría de Seguridad Publica y  ligadas al C5, así como botones de pánico. Serían de mucha ayuda para evitar algún caso parecido al de Fátima”.

Águila Argüelles lamentó el homicidio de Fátima, resaltó que el caso muestra las irregularidades y la falta de organización que existen en las escuelas públicas, tanto al interior como al exterior, “es una pena que los docentes y directores no estén tomando su responsabilidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>