Con taller de patinaje, IPJ ofrece nuevas alternativas deportivas

By on febrero 24, 2020

Como una propuesta novedosa e incluyente, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) invita a las y los poblanos a participar en el taller de patinaje libre: roller derby, que se pondrá en marcha en el mes de marzo.

El roller derby es un deporte de contacto que se juega con patines en paralelo sobre una pista oval, siempre en sentido contrario a las agujas del reloj. Cada partido o bout, consta de dos tiempos de 30 minutos, que se dividen en carreras de hasta dos minutos llamadas jam.

Compiten dos equipos, de cinco jugadores cada uno en pista (un anotador y cuatro defensas).

Las reglas básicas que los jugadores deben de seguir son: no golpear la espalda, cabeza, las rodillas, ni dar patadas.

El curso será impartido por la tallerista, Sandra Salazar Sánchez, quien comenzó su carrera en “Arpías Roller Derby”, primer equipo fundado en el estado en el año 2012.

Desde 2015 es instructora de patinaje y, posteriormente, fue entrenadora del equipo “Lobas Roller Derby”, formado en 2016; perteneció al grupo de administradores y jugadores de la liga poblana “Furias Negras”.

Actualmente es coordinadora y representante del club de patinaje “Smallroller”.

El curso será impartido los días viernes en un horario de 17:00 a 19:00 horas y sábados de 19:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Instituto (11 Norte número 806, colonia Centro); tendrá una cuota de recuperación de 195 pesos. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 22-28-45-33-95.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>