AMLO llama a la calma tras llegada de coronavirus a México

By on febrero 28, 2020
image_large (1)

La Jornada

Ante el caso confirmado de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a la calma: “tenemos capacidad para enfrentar esta situación”. Aseguró que diario se estará informando para evitar “una psicosis colectiva, de miedo”, al señalar que hay quienes “no actúan con ética y vuelan; no informan con objetividad.

“Decirle a la gente: serenos, tranquilos, tenemos capacidad, estamos preparados para enfrentar esta situación de coronavirus”. Aquí se habló de que iban a darse esos casos y estamos preparados”, insistió en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Señaló que de acuerdo con los diagnósticos médicos “no es algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza”.

Remarcó: “Tenemos los médicos, los especialistas, la capacidad para hacerle frente. En la medida que se vayan presentando, vamos a atender los casos”.

El mandatario dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell estará informando diariamente, como ha venido haciendo, sobre la enfermedad para que no haya exageraciones y evitar una “psicosis colectiva”.

Aseguró que hay sinergia para trabajar con hospitales privados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>