Dirige hoy Graue mensaje a universitarias

By on febrero 28, 2020
graue03

La Jornada

Este viernes, cuando 13 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran tomados por estudiantes -dos de ellos cerrados esta semana por la fuerza- con la demanda generalizada de que se erradique la violencia de género, el rector Enrique Graue Wiechers dirigirá un mensaje a las mujeres universitarias.

La prensa está citada al mediodía en el Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria, para escuchar el mensaje de Graue, que también se transmitirá en el canal de UNAM Global TV en YouTube: http://bit.ly/2Oxt04g

En el mismo lugar, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinariay Zootecnia han convocado a una manifestación en rechazo de la reelección de Francisco Suárez Güemes como director de la unidad académica. Los alumnos mantienen un paro de labores desde el miércoles con manifestaciones pacíficas en contra del directivo, al que acusan de no haber atendido las demandas estudiantiles de seguridad y atención a las denuncias contra la violencia machista.

En tanto, son 13 los planteles de la UNAM que están cerrados por activistas y estudiantes con las demandas generales de que se atienda la violencia de género, se acabe con el acoso y se brinde seguridad.

Las escuelas cerradas son las facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales, de Psicología, de Artes y Diseño, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, los CCH Azcapotzalco, Sur y Oriente, y las Preparatorias 3, 5 , 6, 8 y 9. Alrededor de 90 mil alumnos no tienen clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>