La Secretaría de Educación informó que los egresados de la Licenciatura en Educación Primaria Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe, de la Escuela Normal Oficial “Licenciado Benito Juárez”, podrán concursar por una plaza para impartir clases de primaria y secundaria para adultos, y para ser docentes de educación primaria indígena.

Lo anterior, se lleva a cabo para cumplir con el derecho que tienen las y los profesores de tener acceso igualitario a este proceso de selección, señaló la dependencia en un comunicado.

Estudiantes de la Escuela Normal Oficial Benito Juárez, en Zacatlán habían denunciado que la convocatoria para nuevas plazas discrimina a los programas de formación para maestros que hay en su institución.

Los afectados serían los estudiantes de la generación 2016 – 2020 que actualmente cursan el octavo semestre de la licenciatura en Educación Primaria Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe.

Según la SE, para los requisitos y espacios disponibles, los docentes podrán acudir a la Dirección de Servicio Profesional Docente, ubicada en Avenida Jesús Reyes Heroles s/n, Colonia Nueva Aurora o comunicarse al teléfono 2296900 extensión 7164 y 6924.