Por temor a coronavirus, bolsas siguen con caídas

By on febrero 28, 2020
image_large

La Jornada

Debido al aumento de casos del coronavirus y la expansión de contagio a países de Asía, Europa y América, entre ellos México, los mercados mundiales mantienen un comportamiento negativo, con los cuales suman seis jornadas de caídas.

De acuerdo con analistas de la casa de bolsa Monex, es la peor semana en los mercados financieros desde la crisis de 2008-2009.

A la apertura, el precio del dólar cotizaba a 19.74 pesos, en tanto que el índice SP IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicaba en 41 mil 607.4 puntos, lo que representa un retroceso de 2.6 por ciento con respecto al cierre del jueves.

El S&P 500 de Wall Street también retrocedía este viernes a la apertura, al ubicarse en 2978.76 puntos.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió este viernes 3.67 por ciento, mientras que en Europa, el Dax en Alemania retrocede 3.44 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50 caía este viernes 3.15 por ciento, mientras que los principales indicadores de las bolsas de París y Madrid se contrajeron 2.79 y 2.70 por ciento, respectivamente.

Las tensiones geopolíticas entre Turquía y Rusia también contribuyen al nerviosismo en los mercados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>